Problemas con la instalación

DUDAS Y PROBLEMAS VARIOS A LA HORA DE INSTALAR WINDOWS

 

-Bananero, ¿en qué formato se baja el Sistema Operativo?

Todos los sistemas operativos de esta página se bajan en una imagen ISO divididos en varias partes.

-Bananero, el Windows no es booteable, lo puse y no se instala.

El Windows sí es booteable, de hecho todos los Windows que he subido a mi página lo son. El problema es que copiaste directamente la imagen ISO al CD/DVD sin descomprimir por medio de un programa para grabar. Grabaste el archivo como un simple dato, de esa manera jamás te va a bootear y jamás vas a poder instalar Windows de ningún modo. Tenés que ir a la opción (sea cual sea tu soft para grabar) de grabar como Imagen ISO y seguir los pasos. El soft lo que va a hacer es descomprimir esa imagen ISO y grabar todo el contenido en el CD/DVD para dejarlo como Windows booteable.

-Bananero, grabé el CD/DVD como me explicaste con el Nero (u otro) pero igualmente no me bootea.

Después de grabar el CD/DVD, andá al BIOS de tu computadora e ingresá a las opciones de “Boot”. Allí mismo cambiá la primera opción de arranque y poné que lea el CD/DVD como primer boot, colocá el CD/DVD y reiniciá la máquina. Automáticamente te va a leer el disco y va a comenzar la instalación.

-Bananero, ¿cómo entro al BIOS de mi máquina?

Primero reiniciá la máquina y a penas comienza vas a tener que apretar una tecla varias veces, todo depende de la máquina que tengas porque varía. En algunas computadoras se accede al BIOS apretando F2, en otras F10, en otras directamente apretando la tecla “supr”. Depende, hay que probar.

-Bananero, ¿qué Windows me conviene bajar?

Es una pregunta difícil de contestar ya que va de acuerdo a gustos personales, preferencias, compatibilidad de las partes y lo más importante a las prestaciones de la máquina de cada uno. En tal caso, cada usuario debe buscar información por su cuenta tanto de su pc como del Windows que desea instalar y una vez recolectada la información, ahí recién decidir lo que le convenga más.